lunes, 2 de mayo de 2011

Análisis de publicidad Mercedes SLS AMG

Producto: Coche
Marca: Mercedes-Benz


Descripción del anuncio: Michael Schumacher se monta en el
coche y atraviesa el túnel por el techo para esquivar a los bomberos
y así se quiere demostrar lo rápido que es el coche.

Lugar donde se a publicado o emitido: En las cadenas de TV  y en Internet.
Fecha: 2010

¿Cuantas personas aparecen en el? ¿Son hombres o mujeres? : Aparecen 8 personas 1 el piloto, 4 bomberos y 3 mecánicos. Son todos hombres.

¿A que personas va dirigido el anuncio?: A los hombres que quieran comprar un deportivo.
¿A quien piensas que debería ir dirigido el anuncio?: A todo el mundo que le interese

¿Que valores se le añaden al producto para que sea mas deseable?: Que el coche lo conduce un piloto de F1 y el sistema de la apertura de sus puertas.
¿Piensas que esos valores son positivos?¿tienen algo que ver con el producto? Si yo creo que si un piloto de F1 escoge un coche es porque es el mejor ya que ellos entienden de coches.

Conclusion: Este anuncio es sexista porque solo intervienen hombres y también las mujeres pueden ser pilotos de F1, mecánicos de coche y bomberos.

1 comentario:

  1. Sí, las mujeres pueden ser pilotos de F1... pero no lo son. No hay ninguna, te guste o no. Un altísimo porcentaje de las personas que compraron un SLS eran hombres... Así que es lícito que se dirijan al público masculino, no crees? Al igual que los productos que compren las mujeres estarán dirigidos a mujeres. Nunca seremos iguales si seguimos con tanta tontería. Te lo dice una mujer.

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